miércoles, 16 de febrero de 2005

World of Warcraft arrasó en su debut europeo

Blizzard Entertainment afirma que se vendieron unas 280.000 unidades en las primeras 24 horas.

Tras debutar con éxito en Norteamérica, el lanzamiento de World of Warcraft en Europa el viernes 11 de febrero ha sentado un nuevo récord. Según datos de Vivendi y de diferentes tiendas, durante las primeras 24 horas que el juego estuvo a la venta se vendieron unas 280.000 unidades. Si se contabilizan las ventas de todo el fin de semana, la cifra supera las 380.000 unidades. Pero el juego ha batido otros récords en la historia del juego online en Europa, con más de 290.000 cuentas de usuario creadas el fin de semana y 100.000 personas jugando simultáneamente el primer día, aunque el máximo durante todo el fin de semana alcanzó los 180.000 usuarios concurrentes. Para lograr estas cifras, Blizzard ha contado con 80 servidores repartidos en sus dos centros, uno en París y el otro en Frankfurt.

El presidente de Blizzard, Mike Morhaime, ha comentado: "Estamos muy satisfechos con el lanzamiento de World of Warcraft en Europa. Nuestra experiencia en el lanzamiento norteamericano de World of Warcraft el año pasado nos ha ayudado a prepararnos para Europa con más unidades y más servidores de los inicialmente previstos, de forma que esperamos que nos permitirá ofrecer una experiencia de juego divertida y sin problemas para todos."

La tirada inicial de unidades del juego es de 560.000. Cuando los servidores empiecen a estar cargados, Blizzard añadirá más y distribuirá más unidades del juego a las tiendas, evitando así problemas de sobrecarga.

No hay comentarios: