miércoles, 15 de febrero de 2006

Pyro Studios, del silicio al celuloide

Varios medios (Meristation, 20 minutos, etc.) se hacen hoy eco de la noticia: los fundadores de Pyro Studios han creado un nuevo estudio de animación, Ilion Animation Studios. Con su primera película, Planet One, tratarán de hacerse un hueco entre los grandes de esta industria: Pixar, Dreamworks y Blue Sky.

Los primeros datos que se conocen son muy prometedores: el guión correrá a cargo de Joe Stillman, responsable de las dos primeras entregas de Shrek vistas hasta el momento; el equipo implicado ronda las 300 personas y el presupuesto está entre 40 y 50 millones de euros (según la fuente). La historia, de la que poco se sabe aún, nos contará las vivencias de unos alienígenas que se enfrentan a una invasión de rudos seres humanos. Si todo va bien, podremos disfrutar de esta película en el primer trimestre de 2008.

Noticia en Meristation.

Recordemos que no es el primer caso en que un estudio de videojuegos se atreve con el cine: además de los Final Fantasy de Square-Enix, los responsables de Oddworld ya anunciaron el año pasado que terminaban, por el momento, con el desarrollo de videojuegos y se aventuraban en el mundo de la animación por ordenador.

No hay comentarios: