jueves, 8 de diciembre de 2005

Videojuegos cristianos

El crecimiento en el mercado de los videojuegos cristianos es una realidad en EEUU. Compañías como New Day, N-Lighting o Digital Praise llevan años especializándose en este mercado, e incluso cuentan con un congreso propio: Christian Game Developers Conference (CGDC).

Títulos como Catechumen han vendido más de 80.000 copias y hay quien espera un boom para estas Navidades. La generación actual de consolas ya cuenta con The Bible Game, una especie de Trivial sobre la Biblia, y la próxima primavera llegará Eternal Forces, un RTS para PC ambientado en el advenimiento del mismísimo Apocalipsis en Nueva York.


Este éxito insólito, similar al de hace unos años con el pop y el rock cristianos, se debe en buena medida al deseo de los padres de que los juegos incorporen más valores morales y menos violencia.

Precisamente estas navidades, los ingleses contarán con una herramienta de consultoría para decidir qué videojuegos regalar a sus hijos: Ask About Games se presenta como un portal de información sobre los mecanismos de regulación con los que ya cuenta la industria.

No hay comentarios: